BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN
- “Pruébalo gratis” Nutella Biscuits España –
Del 1 de julio de 2024 al 30 de septiembre de 2024
1. OBJETO
FERRERO IBERICA, S.A., con domicilio social en Plaza Pau (ed 2. WTC Almeda Park), S/N, Cornellá de Llobregat, 08940, Barcelona y CIF A58536111 (en adelante FERRERO o empresa Promotora), organiza una promoción de ámbito estatal con la finalidad de ofrecer un incentivo para el consumo y hacer difusión de los productos “Nutella Biscuits” en hipermercados y supermercados de todo el territorio nacional (en adelante, la “Promoción”).
La Promoción será gestionada por SAVI MARKETING SOLUTIONS, S.L. (en adelante, SAVI o empresa organizadora), con domicilio social en C/ Gonzalo Chacón nº 5, 28300 – Aranjuez (Madrid) y N.I.F. B-81561888, por encargo de FERRERO, teniendo SAVI, a los efectos oportunos de tratamiento de datos personales, la condición de encargada del tratamiento y responsabilizándose de la organización y gestión de la presente Promoción.
2. ÁMBITO TERRITORIAL DE LA PROMOCIÓN
La Promoción será válida en España (todo el territorio nacional).
3. ÁMBITO TEMPORAL DE LA PROMOCIÓN
3.1. Periodo Promocional
La Promoción será válida para productos comprados entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de septiembre de 2024 (en adelante, el “Periodo Promocional”).
3.2. Periodo de participación
La participación en la Promoción (carga de datos en el sitio web) para obtener el reembolso de los productos adquiridos en el Periodo Promocional, según el apartado 5 siguiente, “Mecánica de la Promoción”, podrá realizarse entre el 1 de julio y el 10 de octubre de 2024 (en adelante, “Periodo de Participación”).
- El producto objeto de la participación es NUTELLA BISCUITS 304g en España, EAN 8000500310427) (en adelante el “Producto”).
4. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN
La participación en la presente Promoción es de carácter gratuito y está dirigida a aquellas personas físicas de dieciocho (18) años o más, y residentes legales en España que adquieran, en calidad de consumidor final, el Producto.
En particular, FERRERO se reserva el derecho a descalificar a cualquier participante que manipule los procedimientos de registro y/o que viole cualquiera de las bases contenidas en el presente documento. Asimismo, FERRERO también se reserva el derecho a verificar por cualquier procedimiento que estime apropiado que el ganador cumple con todos los requisitos de este documento y que los datos que proporcione a FERRERO son exactos y verídicos. Entre otras cuestiones, FERRERO podrá pedir documentación a los participantes para que acrediten el cumplimiento de los requisitos para participar. La no aportación de esta documentación podrá dar lugar a la descalificación del participante requerido.
Quedan excluidos de esta Promoción los propietarios, empleados, y otros colaboradores de FERRERO y SAVI que hayan participado en el desarrollo y gestión de la presente Promoción, así como sus respectivos familiares ascendientes, descendientes, cónyuges o parejas de hecho. Asimismo, el organizador se reserva el derecho a evitar que sobre esta Promoción se establezcan sistemas de especulación o de negocios, en cuyo caso, podrá ejercer aquellas acciones legales que estime oportunas.
FERRERO descartará aquellas participaciones que sean abusivas o fraudulentas. Se entenderá, a título enunciativo, pero no limitativo, que se produce fraude cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones independientes al sitio de la Promoción; el abuso de consultas al servidor y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados. La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante la Promoción supondrá la descalificación automática, así como la pérdida de los Premios si se le hubiere otorgado.
FERRERO se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación de la Promoción.
5. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN
5.1. Descripción de la promoción
La Promoción consiste en el reembolso del precio del Producto, adquirido durante el Periodo Promocional. Excepcionalmente, debido a la posible presencia de producto en punto de venta con anterioridad al 1 de julio de 2024, se admitirán las participaciones que aporten un ticket de compra con fecha posterior al 10 de junio de 2024. El resto de los requisitos para participar permanecen invariados.
Se abonará la cantidad que figure en el ticket de compra facilitado por el participante correspondiente a una unidad del Producto con los siguientes límites:
- Limitación a las cinco mil doscientas (6.550) primeras participaciones, hasta un máximo de cuatro con treinta y nueve euros (4,39€, IVA incluido) por participación.
- Sólo se efectuará hasta un máximo de un (1) reembolso por participante y/o por ticket de compra.
El reembolso se realizará mediante transferencia bancaria en el plazo máximo de 15 días laborables desde la fecha de recepción de la participación, entendiéndose por tal fecha, aquella en la que el usuario se registra aportando la totalidad de los datos necesarios para completar su participación en la Promoción tal y como se describe en el siguiente apartado 5.2.
La Promoción es de carácter gratuito y no implica un incremento del precio de los productos que se promocionan ni pago adicional alguno para el consumidor.
5.2. Forma de participación
El consumidor que quiera participar en la Promoción deberá adquirir una (1) unidad del Producto durante el Periodo Promocional, esto es, desde el 1 de julio de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2024, ambos inclusive. Excepcionalmente, debido a la posible presencia de producto en punto de venta con anterioridad al 1 de julio de 2024, se admitirán las participaciones que aporten un ticket de compra con fecha posterior al 10 de junio de 2024 y fecha límite de 30 de septiembre de 2024.
A continuación, el consumidor deberá cumplimentar un formulario ubicado en el microsite https://www.nutella.com/es/es/xp/pruebalogratis/ durante el Periodo de Participación desde el 01 de julio de 2024 hasta el 10 de octubre de 2024, ambos inclusive. En dicho formulario se le solicitarán los siguientes datos de carácter obligatorio: nombre, apellidos, email, fecha de nacimiento, IBAN, nº teléfono y código de barras. Además, también de forma obligatoria, se deberá adjuntar una imagen del ticket de compra. La imagen deberá ser totalmente legible, siendo completamente identificables los datos relativos al número de ticket, lugar y fecha de emisión, importe de la compra, así como el producto concreto adquirido. El participante deberá conservar el ticket de compra hasta que haya recibido el reembolso.
Una vez el consumidor haya cumplimentado el formulario y adjuntado la imagen del ticket de compra, se le enviará un email, en el que se le agradecerá la participación y se le informará que comprobaremos sus datos y se procederá a realizar el reembolso en un plazo máximo de 15 días laborables a contar desde dicha fecha.
SAVI se encargará de validar las participaciones recibidas a través del citado microsite, confirmando que contengan todos los datos solicitados y que estén acompañadas de la imagen del ticket de compra correspondiente.
Aquellas participaciones que contengan incidencias serán gestionadas por SAVI, quien contactará con el consumidor vía telefónica y/o por email en el plazo máximo de 30 días laborales desde la participación en la Promoción, a los efectos de corregir dichas incidencias. El consumidor dispondrá de un plazo máximo de 10 días laborales desde el primer intento de contacto efectuado por SAVI para subsanar las deficiencias en su participación. Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor haya corregido las deficiencias, el consumidor se entenderá desistido de su participación en la Promoción.
En ningún caso el reembolso podrá ser cedido a terceras personas. Asimismo, en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación alguna, ni será acumulable a otras promociones.
El consumidor dispone del siguiente teléfono de atención al cliente para esta Promoción: 91 110 05 86 con horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00h.
6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
FERRERO y SAVI excluyen cualquier responsabilidad por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones que impidan acceder u operar en la página web de la Promoción con normalidad; quedando asimismo exentos de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones.
FERRERO no se responsabiliza de los errores, incidentes o perjuicios que puedan producirse en el desarrollo de la Promoción y que sean imputables a terceras entidades que la gestionen o que participen en ella de cualquier modo.
7. RESERVA DE DERECHOS
FERRERO IBERICA, S.A. se reserva el derecho a modificar las condiciones de esta Promoción por otras similares, siempre que las mismas estén justificadas y/o no perjudiquen a los participantes, dándole a las modificaciones el mismo grado de publicidad que a las presentes mediante su publicación en la web https://www.nutella.com/es/es/xp/pruebalogratis/
En caso de que FERRERO IBERICA, S.A. o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a esta promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante esté impidiendo el normal desarrollo de la Promoción alterando ilegalmente su participación mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la Promoción, FERRERO IBERICA, S.A se reserva el derecho de dar de baja –e incluso de recuperar el reembolso– de forma automática y sin comunicación alguna, a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche que se haya beneficiado de forma directa o indirecta de este tipo de actuaciones fraudulentas, pudiendo además ejercer todas las acciones civiles o penales que pudieren corresponderle.
8. PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos personales facilitados por los participantes serán objeto de tratamiento por parte de FERRERO IBERICA, S.A. según la normativa aplicable en la materia: Reglamento (UE), 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica, 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD). La Política de Privacidad aplicada al tratamiento de datos en el marco de la Promoción es la que se expone a continuación:
• Responsable del tratamiento: FERRERO IBERICA, S.A. con domicilio social en Plaza pau (ed 2. wtc Almeda Park), S/N, Cornellà de Llobregat, 08940, Barcelona y CIF A58536111.
• Finalidad del tratamiento: a) gestionar y ejecutar la participación en la Promoción (que incluye, la recogida de los datos de los participantes, la gestión del reembolso y el cumplimiento de las obligaciones fiscales derivadas del reembolso); b) realizar una encuesta de satisfacción en el sitio web oficial de la Campaña para comprender el grado de satisfacción de los participantes con la Campaña y el producto. Las preguntas no son de respuesta obligatoria y no se utilizarán para realizar perfilados. Los datos serán tratados con fines meramente estadísticos.
• Legitimación: la base legal para el tratamiento de los datos de los participantes es la ejecución de estas bases legales.
• Plazos de conservación: los datos personales serán tratados durante el tiempo estrictamente necesario para la gestión y ejecución de la Promoción, y transcurrido dicho periodo, los datos se mantendrán debidamente bloqueados durante los plazos previstos por la legislación respecto a la prescripción de cualesquiera responsabilidades u obligaciones legales. Vencidos estos plazos los datos serán eliminados.
• Destinatarios: los datos no se cederán a terceros salvo por obligación legal o para dar cumplimiento a las obligaciones asumidas por Ferrero Iberica en el marco de la promoción. Esto incluye la cesión a SAVI MARKETING SOLUTIONS, S.L..
SAVI MARKETING SOLUTIONS, S.L. (en adelante, SAVI o empresa organizadora), con domicilio social en C/ Gonzalo Chacón nº 5, 28300 – Aranjuez (Madrid) y N.I.F. B-81561888, tendrá acceso a los datos personales de los participantes para la prestación de los servicios que FERRERO IBERICA, S.A. le encomiende, de conformidad con el contrato de encargado de tratamiento que ambas Partes han suscrito para regular dicho encargo.
• Ejercicio de derechos: los participantes en la Promoción tienen derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición, mediante petición escrita, acreditando su identidad debidamente a través de un documento válido de identidad, a la siguiente dirección postal del responsable del tratamiento: Plaza pau (ed 2. wtc Almeda Park), S/N, Cornellà de Llobregat, 08940, Barcelona o a través del correo electrónico privacy.es@ferrero.com
• Presentación de reclamaciones: si los participantes consideraran que sus datos personales no han sido tratados de conformidad con la normativa aplicable, podrán presentar una reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos a través de la página web www.agpd.es.
9. DEPÓSITO DE LAS BASES
Las Bases Legales de la Promoción serán depositadas ante Notario y podrán consultarse en la sección ÁBACO de la página Web www.notariado.org.
Asimismo, las bases de la presente Promoción estarán publicadas en la página https://www.nutella.com/es/es/xp/pruebalogratis/
FERRERO se reserva el derecho de anular, prorrogar, ampliar, recortar o modificar la Promoción si las circunstancias le obligan, sin tener que justificar la decisión y sin que se le pueda reclamar ningún tipo de responsabilidad como consecuencia de ello, siempre que no perjudiquen los derechos adquiridos por los participantes.
10. LEGISLACIÓN APLICABLE
La presente Promoción se rige por la legislación española vigente.
11. REGIMEN FISCAL
Los Premios objeto de la presente Promoción no se encuentran sujetos a retención ni a ingreso a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo con el artículo 75.3.f) del Real Decreto 439/2007, por el que se aprueba el Reglamento del IRPF, por ser su base de retención inferior a trescientos (300) euros.
12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y FUERO
La participación en la presente Promoción implica la aceptación de las presentes bases legales.
Cualquier aspecto no previsto en estas bases, o duda sobre la interpretación de las mismas, será resuelta a criterio de FERRERO.
Para cualquier disputa o controversia que pudiera suscitarse en relación con la ejecución o cumplimiento del presente contrato, las partes se someten expresamente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.
ANEXO I A LAS BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN
FERRERO IBÉRICA S.A., (en adelante FERRERO), con domicilio en 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona) WTC Almeda Park, Plaça de la Pau s/n Edificio 2, Planta 3ª y CIF A-58536111; está desarrollando desde el pasado 1 de julio de 2024 la promoción “PRUÉBALO GRATIS NUTELLA BISCUITS” cuyas bases legales están protocolizadas ante notario en la Notaría de Aranjuez – Madrid a cargo de Don Luis Novoa Sánchez.
Mediante el presente anexo, la entidad establece la modificación del punto 5.1 del apartado 5 “Mecánica de la promoción”, actualmente redactado de la siguiente manera:
5.1. Descripción de la promoción
La Promoción consiste en el reembolso del precio del Producto, adquirido durante el Periodo Promocional. Excepcionalmente, debido a la posible presencia de producto en punto de venta con anterioridad al 1 de julio de 2024, se admitirán las participaciones que aporten un ticket de compra con fecha posterior al 10 de junio de 2024. El resto de los requisitos para participar permanecen invariados.
Se abonará la cantidad que figure en el ticket de compra facilitado por el participante correspondiente a una unidad del Producto con los siguientes límites:
- Limitación a las cinco mil doscientas (5.200) primeras participaciones, hasta un máximo de cuatro con treinta y nueve euros (4,39€, IVA incluido) por participación.
- Sólo se efectuará hasta un máximo de un (1) reembolso por participante y/o por ticket de compra.
El reembolso se realizará mediante transferencia bancaria en el plazo máximo de 15 días laborables desde la fecha de recepción de la participación, entendiéndose por tal fecha, aquella en la que el usuario se registra aportando la totalidad de los datos necesarios para completar su participación en la Promoción tal y como se describe en el siguiente apartado 5.2.
La Promoción es de carácter gratuito y no implica un incremento del precio de los productos que se promocionan ni pago adicional alguno para el consumidor.
Por el presente anexo se determina de manera inequívoca la ampliación del número de reembolsos a 6.550 unidades. Quedando el punto 5.1. de la siguiente manera:
5.1. Descripción de la promoción
La Promoción consiste en el reembolso del precio del Producto, adquirido durante el Periodo Promocional. Excepcionalmente, debido a la posible presencia de producto en punto de venta con anterioridad al 1 de julio de 2024, se admitirán las participaciones que aporten un ticket de compra con fecha posterior al 10 de junio de 2024. El resto de los requisitos para participar permanecen invariados.
Se abonará la cantidad que figure en el ticket de compra facilitado por el participante correspondiente a una unidad del Producto con los siguientes límites:
- Limitación a las seis mil quinientas cincuenta (6.550) primeras participaciones, hasta un máximo de cuatro con treinta y nueve euros (4,39€, IVA incluido) por participación.
- Sólo se efectuará hasta un máximo de un (1) reembolso por participante y/o por ticket de compra.
El reembolso se realizará mediante transferencia bancaria en el plazo máximo de 15 días laborables desde la fecha de recepción de la participación, entendiéndose por tal fecha, aquella en la que el usuario se registra aportando la totalidad de los datos necesarios para completar su participación en la Promoción tal y como se describe en el siguiente apartado 5.2.
La Promoción es de carácter gratuito y no implica un incremento del precio de los productos que se promocionan ni pago adicional alguno para el consumidor.
El resto de las condiciones recogidas en las bases de la promoción protocolizadas ante notario, a excepción de lo indicado en el presente anexo, se mantienen sin cambios.